1.6.07

Guerrero


La Mas Hermosa Vidriera por Tamakazura.

(Para ti)

Yo, desamparado guerrero
custodié tu presencia
entre la delicada belleza
que impusiste en mi recuerdo...

y enfrenté furioso puños y sienes
transitando por mil veces mis versos
y osé navegar la dulce ausencia
que atizó con su óxido mis letras
y marginé mi absurda decencia
invocando al arqueo de tus mares
y al temblor de tus cielos...

y aún siendo ciego y prisionero
entre estos desgastados vaivenes
y sobre estos ausentes versos
aunque profano sea en tu aliento
entre las grietas de mis cimientos
guardaré el sabor de tu recreo

y aprendí a tolerar tu ausencia
desahuciando inocente al deseo
y esquivé suave y brutalmente
de entre mis vulgares indecencias
el sedante descansar en tu recuerdo
deteniendo por cien veces el tiempo
y otras cien veces mas imaginé
al olvidado, vano y casto destierro
o la etérea caricia de tu presencia
atizar a tempestad mi frágil imperio.

y ahora que el regreso me presenta
ante tus olas blancas de seda
como un simple derrotado
no abandones mi existencia
bajo la intemperie del silencio
ni impongas por dulce horizonte
la fría piedad de tus murallas...

ahora que el regreso te pertenece
no castigues desgastando guerrero
a olvidar la madurez de tus fueros
ni a su iluso y cansado ejército
soñador de otros corruptos reinos....

ahora que me acerco humillado
a la calma madurez del regreso
bajo la compasión de tu imperio
acamparé mis torpes excesos


17 comentarios:

Gina (Ninoschka) dijo...


..........(...(`...-``'´´-...´)...)
..............)......--.......--....(
............./......(o..._...o)....\
.............\.........(..0..)......./
..........__.`.-._...'='.._.-.´.__
......./.......'#.'#.,.--.,.#'.#.'....\
.......\__))..........'#'......... ((__/
__xxxxxxxxxxx______xxxxxxxxxx
_xxxxxxxxxxxxxx___xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
__xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
____xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
_______xxxxxxxxxxxxxxxxx
_________xxxxxxxxxxxx
___________xxxxxxxxx
_____________xxxxx
______________xxx

me encantó tu blog... bello bello... y muy invitador.

Te dejo mis saludos y deseos de que pases un lindo fin de semana.

Bss
-yo-



Anónimo dijo...

Te comportaste como un mal guerrero Marcl, fuiste malo...?

Bellas letras, un poema que me suena a arrepentimiento.

Besos, feliz fin de sema, gracias por tu visita y comentario.


** MARÍA **

Zooma dijo...

Murallas de espuma blanca
para atravesar con los dedos

Murallas de viento cálido
para deshacer con besos

Murallas de timidez
para romper con versos...

Tesa Medina dijo...

Un guerrero derrotado no merece suplicar a la intemperie ni escalar murallas de piedad y de silencio.

Dale cobijo, Susi, y que descubra a tu lado lo ilusorio de otros reinos.
Besos.

Mar dijo...

Que letras!

saludos...

Anónimo dijo...

Paseo de nuevo por tu blog y releo. Aprovecho para saludarte guerrero.

Besos,


** MARÍA **

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario, me anima a seguir escribiendo.

Petons i fins molt aviat Marcl.


** MARÍA **

comopompasdejabon dijo...

Parece una suplica sincera, esperemos que ella, sepa en su calida piedad perdonarte.
Burbujeante fin de semana, Marcl

Gina (Ninoschka) dijo...


.♥ "Ninguna persona merece
.. ♥ tus lágrimas, y quien
... ♥ se las merezca no te
.... ♥ hará llorar."
..... ♥
.... ♥ (García Márquez)
... ♥
.. ♥ FELIZ FIN DE SEMANA
. ♥
. ♥

♥(¯`v´¯)
♥`♥.¸.♥´`♥.¸te deseo de corazón¸.♥


-yo-

Anónimo dijo...

Vengo a visitarte de nuevo, hace que no se de ti, en fin, veo que tienes el mismo post que ya leí. Espero que renueves pronto.

Besos dulces,


** MARÍA **

Mar dijo...

Me fascino el final. Bello

Gina (Ninoschka) dijo...


Invitación:
Los invito a celebrar mi cumpleaños.. con torta y champaña para que brindemos y comamos rico... La música la ponen ustedes.... vale!
Bss
-yo-


* ★ * ★
       ★ *  ★* 

         ╱ ◥█◣    ╱ ◥█◣
      夅︱田︱田︱夅 ︱田︱田︱夅
    ĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦ

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog, sobre todo por su contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio en donde estan consignados mis poemas. Espero lo recomiendes a tus contactos. Espero también tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,

Víctor González Solano

Mar dijo...

Hace mucho no paseaba pro aquí. Siempre te deja sentir con tus hermosas letras.

Saludos

Anónimo dijo...

Absolutamente magnífico!!!

Tesa Medina dijo...

Cuando recibí tu comentario no te reconocí, y ahora al entrar veo que por ahí anda un comentario mío de cuando era una incipiente bloguera y vivía en la sierra de Madrid, ahora ando por aquí, más cerca de ti, en Barcelona desde agosto. Hace muho que no escribes, por lo menos en el blog, y deberías hacerlo.

Besos, MarcL, y me alegro de que nos volviéramos a encontrar.

Maria francisca dijo...

Marc, d todas las poesia esta es mi favorita, veo a un gerrero,reconociendo el amor perdido,sabiendose culpable de la batalla del amor q un dia dejor marchar esperoq Susi aun te este esperando besotes enormes d Maria d Madrid